Autor: Jesús Flores
Nota mental para lectores y lectoras №1: Aprender ruso ya.
Algunos datos más:
- Aunque a mi no me gusta para nada, a las Rusas les suele gustar la película “Tres metros sobre el cielo” y las telenovelas latinoamericanas eran especialmente populares entre las mujeres rusas hace algunos años. Imagínanse, algunas personas de Rusia aprenden español porque aman a Natalia Oreiro, por ejemplo.
- En Rusia, a diferencia de la mayor parte de América Latina (No sé España), la mayoría de la gente suele terminar una carrera universitaria, eso implica que en general la gente tiene una cultura muy amplia, al menos en el plano profesional y que el mismo título profesional tiene un peso bastante grande en la sociedad y la familia, no solamente en lo laboral.
- Aprender a bailar no sería una mala idea, si todavía no lo han hecho.
- En Rusia el verano es corto, ¡Los rusos aman las playas, el mar y el océano!
- No reproducir este diálogo, por favor (medio mundo lo hace, y a la larga se vuelve bastante molesto): “¿De dónde eres? / De Rusia / ¿Y de qué parte, de Moscú? / (respuesta cualquiera) / Ah… en Rusia hace mucho frío, ¿verdad?”
- Las chicas rusas aman el deporte. Muchas van con frecuencia al gimnasio o bailan.
- Algunas mujeres extranjeras encuentran gracioso que las mujeres rusas suelen arreglarse mucho. “Hasta para ir a la playa o a la tienda, se visten como para una fiesta”, dicen. Evidentemente una exageración, pero que no deja de tener algo de cierto.
- “Дыхание” de Наутилус Помпилиус es una canción bastante vieja, pero muy romántica.
Si quieres agregar tus preguntas, más datos acerca de las mujeres rusas y de la gente rusa en general, música romántica, lo que quieras, escríbe en los comentarios :)