Prompts para aprender el Ruso con ChatGPT

1. Lista de palabras más frecuentes en ruso:

Estoy aprendiendo ruso. Hazme una lista de las 300 palabras más frecuentemente usadas en ruso. Ecribe las palabras comenzando con las más frecuentemente usadas en el habla, no las agrupes por tipo. Usa un guión y agrega la traducción de la palabra al español. En una nueva línea, proporciona una oración de ejemplo con esta palabra en ruso y una traducción al español. No uses un punto después de los ejemplos. Empieza cada palabra y cada ejemplo en una nueva línea, no uses formato, no uses numeración.

2. Ejercicios para practicar los casos

Estoy aprendiendo ruso. Ayúdame a crear ejercicios para practicar los casos Dativo y Acusativo. Crea 30 oraciones con espacios en blanco donde el sustantivo, adjetivo y pronombre deben ponerse en el caso correcto. Cada oración debe tener varios espacios en blanco, con opciones mezcladas de Dativo y Acusativo. Al final, agrega una clave de respuestas y explica para cada respuesta cómo determinaste cuál es el caso correcto.

3. Crear tarjetas de memoria en ruso

Ayúdame a crear tarjetas de memoria para ruso. Te daré una lista de palabras en ruso. Escribe la traducción al español después de un guión. Cada nueva palabra en ruso debe empezar en una nueva línea.

4. Análisis de letras de canciones en ruso

Estoy aprendiendo ruso. Ayúdame a analizar las letras de una canción. Traduce cada línea, proporcionando tanto una traducción palabra por palabra como una traducción que transmita más fielmente el significado. Explica la gramática.

5. Juegos para practicar ruso

Vamos a jugar al juego de las asociaciones con sustantivos rusos sobre el tema del clima.

Vamos a jugar al juego de construcción de oraciones con sustantivos rusos sobre el tema del clima. Tú empiezas la oración y yo la terminaré.

Vamos a jugar a “Encuentra mi error” en ruso sobre el tema de las preposiciones. Tú sugieres oraciones con un error y yo intentaré encontrarlo.

Si aún quieres clases de Ruso con una maestra real, escríbeme!